Yazidis de Afrin: “Nunca nos rendiremos a Turquía”

“Continuaremos resistiendo hasta que las fuerzas de ocupación sean expulsadas de nuestras tierras”, declararon los Yazidi desplazados de Afrin.

Los ataques con aviones de combate y armas pesadas contra Afrin que comenzaron el 20 de enero de 2018, el ejército turco y sus mercenarios aliados mataron a cientos de civiles y desplazaron por la fuerza a cientos de miles de personas. La gente de Afrin se mudó al cantón vecino de Shehba, donde continúan su resistencia desde hace dos años.

Los yazidíes de Afrin que también fueron obligados a irse, hablaron con ANHA y enfatizaron que continuarán resistiendo hasta que sus tierras sean liberadas de los invasores.

“En Afrin se lleva a cabo una nueva persecución genocida”

Êyşe Hiso, que fue desplazada del distrito de Jindires, declaró que la ocupación de Afrin se basó no solo en la decisión del estado turco y los mercenarios, sino también en una conspiración internacional. Ella dijo que la invasión tenía como objetivo eliminar el proyecto de nación democrática desarrollado en la región.

“No somos terroristas. Nuestros niños han defendido sus tierras contra la ocupación del estado turco y los mercenarios”, expresó la mujer.

Recordando que los yazidíes han sufrido 72 persecuciones genocidas (ferman) a lo largo de su historia, Hiso describió la invasión de hoy y las prácticas fascistas en Afrin como otro ferman más.

Otro residente de Yazidi, Hemûş Xerîb, enfatizó que nunca aceptarán la invasión de su tierra, señalando que el estado turco ha utilizado activamente mercenarios del ISIS y al-Nusra en sus ataques genocidas fascistas en la región.

“Nunca nunca nos entregaremos al Estado Turco”

Şirîn Mihemed recordó que las fuerzas y mercenarios turcos han cometido sistemáticamente prácticas inhumanas contra el pueblo de Afrin, como secuestro, saqueo y tortura durante los últimos dos años.

Mihemed señaló la resistencia en Afrin y dijo: “Nunca nos rendiremos al estado turco. Todos deben saberl ésto. Nuestra resistencia continúa y nunca terminará hasta que Afrin y todas las demás áreas ocupadas sean liberadas de los ocupantes”.

Tehsîn Şêxo y Sîdra Cabir enfatizaron que el estado turco trata de someter al pueblo kurdo al genocidio con el pretexto de “luchar contra el terror”, pero aún no puede hacer que la gente se doblegue ante ellos.

“Incluso si nos quedamos en los campamentos ahora, continuaremos resistiendo hasta que las fuerzas de ocupación sean expulsadas de nuestras tierras”, dijeron los residentes yazidi de Afrin.

ANF ​/SHEHBA