Yazidíes: No queremos traidores en Shengal

Los yazidíes impidieron al gobernador y los miembros del consejo del KDP entrar en Shengal, alegando que no quieren recibir a “traidores”.

Con la aprobación del Gobernador de Mosul, el Gobernador del KDP Mehma Xelil y los miembros del consejo intentaron ir el miércoles a Shengal, pero el pueblo yazidi protestó por esto, al no querer que fueran aquellas personas que los abandonaron durante el genocidio del 3 de agosto de 2014 y corearon: Aquí no queremos traidores.

La gente comenzó a marchar desde el distrito de Sinûnê al centro de Shengal. Se enfretaron a amenazas y ataques armados por parte de las fuerzas iraquíes, pero rompieron las barreras para llegar al centro por la carretera principal en Shengal. Los yazidis impidieron que el gobernador del KDP y los miembros del consejo entraran a Shengal y terminaron por reunirse ayer frente al edificio de la gobernación para emitir una declaración.

Semîr Derwêsh leyó el comunicado en nombre de la gente de Shengal y enfatizó que no quieren dar la bienvenida a los responsables de que Shengal cayera en manos de ISIS.

DEMANDAS

La gente exige lo siguiente del gobierno iraquí:

– No queremos a los antiguos administradores de Shengal del KDP. Nos traicionaron y nos abandonaron.

– Queremos una nueva administración, y proponemos elegir a nuestros propios representantes.

– Continuaremos nuestras protestas mientras estas demandas sean ignoradas.

El vicegobernador Fehed Hamid anunció su apoyo y dijo: “Desde 2003, los miembros del KDP impidieron que cualquier persona ajena a su partido asumiera este deber. Las personas tienen el derecho de elegir un candidato entre ellos mismos “.

ANF /SHENGAL