Wikileaks revelará miles de documentos sobre el poder político en Turquía

La plataforma de filtraciones WikiLeaks anunció que publicará más de 100 mil documentos relacionados con la política de Turquía y advirtió que esos contenidos podrían ser censurados para los usuarios turcos.

“Prepárense para una lucha cuando publiquemos 100 mil documentos sobre la estructura de poder de Turquía”, advirtió la organización en su cuenta de Twitter.

WikiLeaks sugiere que los usuarios turcos utilicen sistemas para compartir archivos como TorBrowser o uTorrent, que pueden servir para acceder a contenidos bloqueados. Además, pide a usuarios de fuera de Turquía que estén preparados para ayudar a los turcos “a superar la censura”.

El anuncio de WikiLeaks llega tres días después del frustrado intento de golpe de Estado de parte del Ejército turco, que dejó casi 300 muertos y desembocó en miles de arrestos de soldados, jueces, policías y civiles.

La plataforma de filtraciones, fundada en 2006 por Julian Assange, se dio a conocer sobre todo por la publicación de documentos diplomáticos estadounidenses clasificados en 2010.

FUENTE: La Jornada