Wikileaks publica 300 mil correos del partido gobernante de Turquía

Wikileaks publicó cerca de 300 mil correos del oficialista Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) a tan sólo tres días del fallido golpe de Estado en Turquía.

La primera parte de los documentos divulgados contiene 762 bandejas de entrada, desde la letra A hasta la I, e incluye 294.548 correos electrónicos con miles de ficheros adjuntos, según las revelaciones publicadas este martes en la página de Wikileaks.

Los correos electrónicos que tienen el dominio akparti.org.tr, fueron utilizados por los miembros del partido turco AKP “principalmente para cuestiones internacionales, y no para cuestiones internas más delicadas”.

“Se debe tener en cuenta que los correos electrónicos asociados con el tema se utilizan sobre todo para tratar con el mundo, a diferencia de los asuntos internos más sensibles”, publicó en su página Wikileaks.

Wikileaks también precisó que los contenidos podrían ser censurados para los usuarios turcos por lo que les pidió utilizar redes VPN que pueden servir para acceder a la información bloqueada.

Además, exigió a los usuarios de fuera de Turquía que estén preparados para ayudar a los turcos “a superar la censura”.

El correo más reciente es del 6 de julio de 2016, mientras que los más antiguos datan de 2010, afirmó Wikileaks. Asimismo, anunció que el material fue obtenido una semana antes del fallido golpe de Estado militar en Turquía. Sin embargo, WikiLeaks ha avanzado la publicación como respuesta a las purgas por parte del Gobierno turco tras el intento del alzamiento militar.

“WikiLeaks recibió la disposición sobre el bloqueo del portal en todo el territorio turco después de la publicación de correos electrónicos del partido de Erdogan”, ha tuiteado este miércoles WikiLeaks.

FUENTE: HispanTV