Unión de Mujeres de Kurdistán llama a organizarse y practicar la autodefensa

La Unión de Mujeres de Kurdistán (KJK, Komalen Jinen Kurdistan) llamó a las mujeres a organizarse y a practicar la autodefensa contra el sistema fascista y el patriarcado.

En un comunicado difundido este viernes, la KJK alertó que se han incrementado la violencia, los asesinatos, las violaciones y los secuestros de mujeres en la región, pero particularmente en Turquía.

“El número de asesinatos de mujeres en enero de 2020 ha alcanzado la cifra de 37 feminicidios. Y sabemos que este número es aún mayor. En Turquía, dos mujeres son asesinadas en manos de los hombres cada día”, indicó la declaración.

La KJK puntualizó que Gülistan Doku, quien desapareció recientemente en la región de Dersim (Kurdistán turco), todavía no ha sido encontrada.

“Las violaciones de menores en Dersim y Kurdistán son llevadas a cabo de forma sistemática y planeadas por el Estado –denunció la organización-. Los violadores de menores son liberados. Se intentan formalizar los matrimonios con los violadores pese a la temprana edad de las jóvenes. Las circunstancias reales del secuestro de dos siríacos en Şırnak, marido y mujer, no han sido aclaradas. Hay nuevas amenazas contra los alevíes, y uno de los autores de la masacre de Madımak ha sido indultado. Todo esto revela, una vez más, la naturaleza misógina y racista del Estado turco”.

En el comunicado se hizo un llamamiento “a todas las mujeres, a nuestra gente, para que se auto-organicen y practiquen la autodefensa. La sociedad debería dar una lección a los violadores de menores. Nuestra gente debe desarrollar su propia organización. Todas las mujeres deberían oponerse a leyes como el matrimonio infantil o los matrimonios forzosos impuestos a las jóvenes. Con el fin de evitar que esta ley sea aprobada en la Asamblea Nacional (parlamento), deben llevarse a cabo todo tipo de acciones”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina