Unión de Comunidades de Kurdistán: levantarse en rechazo de eliminación de inmunidad parlamentaria

El Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK) convocó al pueblo kurdo a levantarse contra la eliminación de la inmunidad de sus representantes en el parlamento turco.

En una declaración publicada, la KCK señaló que la guerra emprendida por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, contra el pueblo kurdo ahora se dirige  hacia los diputados electos del Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

“Este ataque tiene por objeto precisamente romper la voluntad del pueblo kurdo”, sentenció la KCK. Y agregó que los dirigentes fascistas del partido gobernante AKP y sus aliados no quieren que los kurdos se opongan a las políticas fascistas y de masacres implementadas por Erdogan. “Ellos quieren que el pueblo kurdo doble las rodillas e incline la cabeza”, indicó la declaración.

La KCK destacó que el objetivo del ataque contra el grupo parlamentario del HDP es el mismo organizado en el verano de 2014 y remarcó los ataques de aniquilación comenzaron el 24 de julio de 2015, con el fin de eliminar al pueblo kurdo y finalizar el genocidio kurdo.

La Unión de Comunidades de Kurdistán denunció un paralelismo entre las operaciones de detención de hoy y las operaciones de genocidio político iniciadas en abril de 2009, haciendo hincapié en que las detenciones de ese momento fueron totalmente políticas. La KCK remarcó que la eliminación del grupo parlamentario del HDP forma parte de la guerra total librada desde el 7 de junio pasado por parte del Estado turco.

En la declaración se manifestó que las diputadas y los diputados del HDP nunca tuvieron inmunidad, ya que fueron objeto de amenazas y ataques de la policía o de las fuerzas militares. Además, indicó la KCK, nunca fueron tratados como los diputados de otros partidos.

“Turquía permitió la elección de diputados con la intención de engañar a la Europa y a la opinión pública mundial, usando esto como un instrumento en la guerra sucia contra el pueblo kurdo. Sin embargo, los diputados elegidos por el pueblo kurdo nunca fueron respetados ni como representantes del pueblo”, señaló la declaración.

La KCK también criticó el CHP (Partido Republicano del Pueblo) por apoyar el fascismo del AKP y explicó que las fuerzas democráticas no tienen otra opción que resistir los ataques del Ejecutivo turco.

“El pueblo kurdo debe ver que este ataque se dirige a su propia existencia. El fascismo AKP impone una rendición de los kurdos al negarse a reconocer sus alcaldes, políticos democráticos y diputados”, destacó la KCK. Por eso, “a la vista de esta situación, los kurdos deben levantarse en todas partes”, convocó la organización.

FUENTE: ANF News / Traducción: Kurdistán América Latina