Unidades Especiales de las FDS asestan un nuevo golpe a ISIS

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) declararon que sus equipos especiales, en cooperación con la Coalición Internacional, han detenido a nuevos yihadistas del Estado Islámico (ISIS). Las detenciones han tenido lugar entre el 14 y 15 de noviembre.

Entre los arrestados se encuentra un ex comandante de ISIS, cuyo nombre no ha sido revelado. El líder del grupo terrorista fue detenido al norte de Shaddadi.

El 15 de noviembre, los equipos especiales de las FDS también detuvieron a un yihadista armado de ISIS que se había escapado del centro de detención de Al Hol. Decenas de miles de yihadistas siguen detenidos junto a sus familiares en ese campamento.

El servicio secreto turco (MIT) ha tratado de liberar a los yihadistas en numerosas ocasiones. La Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES) declaró una amnistía general pocas semanas atrás, que permite que gente de Al Hol sea liberada tras un control de seguridad para establecer que no haya estado involucrada en delitos graves.

Un día antes, las FDS arrestaron a otro yihadista de ISIS en la zona de Okaidat, cerca de Deir Ezzor. En esta región, ISIS está tratando de llevar a cabo una estrategia de “tensión” con el apoyo de Turquía y, al mismo tiempo, del régimen sirio.

Los líderes tribales de Deir Ezzor están siendo asesinados por células durmientes de ISIS con el objetivo de desestabilizar la región y generar discordias entre la AANES y las tribus.

Por otra parte, se conoció que las Fuerzas de Liberación de Afrin (FLA) llevaron a cabo acciones contra el Estado turco invasor y sus mercenarios en el cantón kurdo Afrin entre el 11 y el 16 de noviembre. Durante los ataques, dos mercenarios murieron y muchos otros fueron heridos.

En una declaración pública, las FLA expresaron: “Nuestras acciones continúan contra los ataques fascistas llevados a cabo por el Estado turco y sus mercenarios”. En el comunicado, detallaron que una acción de sabotaje se realizó durante el paso del convoy del ejército turco por la carretera Kefer Şilê, en Afrin, el 12 de noviembre. En esta acción, cuatro soldados turcos fueron heridos, dos de ellos de gravedad. Además, fue destruido un vehículo blindado.

“Las acciones de venganza de nuestras fuerzas contra el ejército invasor turco y los mercenarios continuarán”, finalizaron las FLA.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina