Una nueva era para el PYD en Europa

El 9no congreso de la organización europea de PYD ha concluido. Se eligió una administración de 36 personas para el próximo período y se tomaron una serie de decisiones que incluyeron esfuerzos por la libertad de Öcalan y más apoyo internacional a Rojava.

El noveno congreso del Partia Yekitiya Demokrat- Partido de la Unión Democrática (PYD), que comenzó en los Países Bajos el sábado, concluyó el domingo después de intensos debates. Al primer día del congreso asistieron muchos partidos políticos, representantes de ONG y políticos de Medio Oriente y Europa, mientras que el segundo día estuvo reservado para más debates internos. Después de la evaluación de los dos años de esfuerzos en el PYD, se hicieron planes para la próxima era y se tomaron una serie de decisiones.

Después de leer la actividad y los informes financieros de los dos años de PYD Europa, comenzaron los debates. Los delegados ofrecieron sus críticas y propuestas.

Los debates señalaron el aislamiento impuesto al líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan y plantearon la crítica de que no hay suficiente objeción en Europa. Los delegados declararon que se debe lanzar una lucha legal, especialmente contra Alemania que prohíbe los carteles de Öcalan y las banderas PYD, YPG y YPJ.

Las propuestas de algunos delegados de que la experiencia adquirida en Europa en relación con la asistencia sanitaria, la industria y otras áreas debería trasladarse a la estructura recién formada de Rojava por PYD Europa se destacaron especialmente. Se hizo hincapié en las deficiencias de organizar a las personas que migran a Europa desde Rojava en los últimos años y unirlas bajo un paraguas y propuestas para reducir estas deficiencias y priorizar estos esfuerzos. También se pidió que se corrijan las deficiencias en los esfuerzos para las mujeres y los jóvenes.

El congreso pasó a las elecciones después de los debates y la planificación. Los delegados votaron unánimemente por la administración de 36 personas, con 11 mujeres y 4 candidatos juveniles. También se hicieron planes para el próximo período y una serie de decisiones.

Algunas de las decisiones tomadas en el congreso fueron:

– Desarrollar relaciones con todos los partidos políticos kurdos en Europa que tienen esfuerzos para la Unidad Nacional Kurda.

– Oponerse a todas las potencias extranjeras que intervienen en territorio sirio y participar en esfuerzos diplomáticos.

– Rechazar la invasión de Turquía a Jarablus y Azaz. Aumentar la lucha contra la invasión.

– Trabajar junto con las instituciones internacionales para que los refugiados sirios en Europa regresen.

– Acelerar los esfuerzos en el ámbito internacional para el reconocimiento de la Federación del norte de Siria.

– Acelerar los esfuerzos con la ONU, la UE y otras instituciones internacionales para la ayuda humanitaria para Rojava y el norte de Siria.

– Comenzar a organizar los esfuerzos para el PYD en América Latina y Sudáfrica como una prioridad.

– Acelerar los esfuerzos de diplomacia internacional para la libertad del Líder del Pueblo Kurdo, Abdullah Öcalan.

– Defenderse contra cualquiera y todas las ideologías racistas, nacionalistas y monistas.

– Organizar sucursales PYD bajo el paraguas de los consejos KCDK-E en Europa y continuar los esfuerzos en este marco.

– Trabajar para activar el bloque internacionalista.

– Trabajar para activar el papel de PYD en la Internacional Socialista.

ANF /LA HAYA/ Países Bajos