Una fotografía en el camino difícil

Existe un camino para cada cual. Las personas deben ser viajeros, deben viajar juntos, deben viajar con uno mismo. Esta foto tal vez nos diga algo sobre esto.

Esta es la manera de ser un regalo para el país. También es una tradición y cultura de los pueblos antiguos. Este es un viaje de amor tomado por aquellos que tratan de alcanzar la esencia. Es posible tomar este camino y llegar al final. El amor por la vida, manteniendo fuertes lazos en el camino, significa la importancia dada a la vida y el sentido de la valoración. Esta integridad protege y purifica.

Estos dos jóvenes guerrilleros son dos hermosos espíritus que el Estado no pudo capturar; compañeros de juego, es decir, de acción. Y amistad significa estar dispuesto a dar la vida por el otro. ¿Cómo se crea esta amistad, cómo crece esta amistad? ¿Cómo se las arreglan estos dos guerrilleros para vivir el uno con el otro? ¿Cómo tejen el significado en estas duras montañas, cada día tan cerca de la inmortalidad?

¿Sabes lo que estos dos guerrilleros están mirando?

La fuga del ejército de ocupación que invadían sus tierras; miran a los que se han convertido en el detonante del fascismo y venden su fuerza y su cuerpo, que nadie reclamó ni siquiera después de muertos.

Estos dos jóvenes guerrilleros se convirtieron en la forma de golpear al invasor justo antes de una acción. Son sólo dos de los miles de guerrilleros. Es una acción en Cenga Heftanin, una foto de una sonrisa que hace perder al enemigo.

Es la foto de la guerrilla de la libertad del pueblo kurdo, que ganará al atacar al enemigo.

FUENTE: Lales Renas / ANF / Edición: Kurdistán América Latina