Últimas noticias sobre Afrin y el norte de Siria

El Centro de Información Afrin Resiste publicó un nuevo boletín de noticias que comprende el período del 17 de abril al 3 de mayo, en donde detalla la situación en el norte de Siria y las consecuencias de la invasión de Turquía a la región kurda de Afrin.

En la introducción del informe, se expresa que ante “la derrota del ISIS en Siria y especialmente después de la liberación de Raqqa en octubre de 2017, el Estado turco intensificó sus amenazas y ataques contra la Confederación Democrática del Norte de Siria. En este contexto, la guerra de ocupación turca contra Afrin comenzó el 20 de enero de 2018 violando el derecho internacional y la soberanía de su país vecino”.

En el informe también se recuerda que “el ejército turco ha lanzado esta guerra en cooperación con grupos yihadistas de las filas de la FSA (Ejército Libre Sirio). Muchos de ellos son ex miembros de Al Qaeda o ISIS. Desde principios de marzo, todos los distritos y el centro de la ciudad de Afrin fueron objeto de intensos bombardeos de artillería, bombardeos y vigilancia de drones por parte del ejército turco, especialmente contra civiles”.

Para ver el informe completo: Weekly_Bulletin-2018-05-03-SPA

FUENTE: Rojava Azadi