Turquía viola el alto el fuego y asesina varios civiles + Fotos

Este viernes, las fuerzas militares turcas atacaron el pueblo de Zirgan, cercano a la ciudad de Serekaniye, dejando 12 civiles heridos, de los cuales tres perdieron la vida, entre los cuales se encontraba el dirigente de la izquierda siria, Hesen Newaw Heci Eli.

A medida que continúan los esfuerzos de búsqueda debajo de los escombros, se teme que la cuenta aumente.

Por otro parte, un convoy civil de la región de Cizire partió hoy a la ciudad de Serekaniye para sacar a los heridos de la ciudad. Las personas en el convoy llegaron a la aldea de Mishrafa para descubrir una brutal masacre llevada a cabo por las fuerzas de ocupación. La gente ha retirado los cuerpos de al menos 16 civiles de los escombros de las casas bombardeadas por aviones turcos el 9 de octubre. Ese día, el Estado turco lanzó una ofensiva militar para invadir el norte y el este de Siria junto a grupos mercenarios aliados.

Los bombardeos turcos apuntan principalmente a la población civil, dejando como saldo a decenas de personas muertas.

Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo de alto el fuego que está en vigencia desde ayer a la noche. Las Fuerzas Democráticas de Siria, que defienden el norte de país, denunciaron que durante la madrugada la aviación turca continuó con los bombardeos.

“Pese al acuerdo para suspender los combates, los ataques aéreos y de artillería continúan alcanzando las posiciones de combatientes, asentamientos civiles y el hospital de Ras al Ain (Serekaniye)”, afirmó en Twitter el portavoz de las FDS, Mustafá Bali.

El portavoz expresó que “Turquía está violando el alto el fuego atacando de forma continuada la localidad desde anoche”.

Ersin Çaksu, periodista de la agencia de noticias ANF, informó que las fuerzas turcas y sus mercenarios continuaron con sus ataques en varios frentes a lo largo de la noche en Serekaniye, a pesar del acuerdo firmado entre Washington y Ankara.

Según el corresponsal, el ejército y los mercenarios han desplegado armas pesadas y vehículos blindados alrededor de la ciudad, a la cual intentan ingresar por el frente occidental.

El hospital de Serekaniye volvió a ser el blanco de los bombardeos y desde el miércoles por la noche se han producido cuatro ataques a gran escala contra el centro de salud. Debido a estos ataques, dos civiles murieron que no pudieron ser trasladados a otro hospital.

Las FDS también comunicado que solo ayer fueron abatidos 93 yihadistas aliados de Turquía.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina