Turquía refuerza los bombardeos contra el norte de Siria

El Ejército turco continúa bombardeando varias aldeas del cantón de Afrin, en el norte de Siria, como parte de su guerra total contra el pueblo kurdo y su lucha de liberación.

La agencia de noticias ANF señaló que durante los últimos dos días las fuerzas militares de Turquía atacaron Firfirk, Qere Baba, Heşreki Tepesi, Mosako, Bınirk, Meydan Ekbes y Şenkliye en el distrito de Raco de Afrin Efrîn, y también los pueblos de Çeqela Jorin y Mele Xelil en el distrito de Siye.

La agresión con artillería del ejército turco se amplió anoche y estuvo dirigida contra el pueblo Heman, del distrito de Cindires en Afrin.

El Estado turco además bombardeo la estación de radio FM Afrin, en el distrito Siye, por lo cual fue suspendida su transmisión.

Por su parte, la agencia de noticias Prensa Latina informó que la artillería turca bombardeó el poblado de Ras Ain, en la provincia norteña siria de Hassakeh, destruyó su planta de agua potable y causó grandes daños a la infraestructura.

Aunque hasta ahora no se precisaron víctimas civiles, los ataques fueron permanentes sobre zonas rurales en diversas áreas, situación que agrava el enfrentamiento en la región, donde las Fuerzas Kurdas de Autodefensa mantienen posiciones.

Hace menos de 48 horas fueron reportados duros enfrentamientos entre las YPG/YPJ y unidades del Ejército turco en la zona de Tell Abyad, también en territorio sirio y donde las tropas de Ankara irrumpieron desde agosto de 2016.

FUENTE: ANF/Prensa Latina/Traducción y edición: Kurdistán América Latina