Turquía impone su moneda en las zonas que ocupa en el norte de Siria

El régimen turco incrementó sus acciones de turquización en las regiones sirias que ocupa en las provincias de Alepo, Heseke, Raqqa e Idleb.

Tras asentar a miles de familias de terroristas pro-turcos en las casas de los pobladores que fueron desplazados por la fuerza con el fin de hacer un cambio demográfico, la Institución de Correos Postales de Turquía comenzó a establecer sucursales en las zonas ocupadas en Alepo e Idleb.

Según afirman activistas locales, el régimen turco obligó a los civiles a usar la libra turca en lugar de la moneda nacional siria, en particular en la ciudad de Azaz.

La medida ha sido rechazada por los civiles, que salieron a protestar y expresar su indignación por imponer el uso de la moneda turca.

Por su parte, medios de la oposición turca revelaron que el régimen de Erdogan pretende consolidar su ocupación al territorio a través de la impresión de nuevos mapas de Turquía que incluyen las zonas ocupadas en Siria.

Por otro lado, las autoridades turcas obligaron a los agricultores en el ocupado municipio de Ras Al Ain a vender su cultivo de trigo exclusivamente en Turquía, a través de la reapertura de cuentas bancarias en una sucursal de un banco turco establecida en hospital nacional en Ras Al Ain.

FUENTE: Agencia SANA / Edición: Kurdistán América Latina