“Turquía es de facto la fuerza aérea de ISIS”

Ulla Jelpke, parlamentaria de la izquierda alemana, denunció los bombardeos ordenados por el gobierno turco contra diferentes zonas del Kurdistán iraquí. En una declaración difundida ayer, Jelpke expresó que “una vez más, el ejército turco bombardea a los refugiados kurdos, las áreas de asentamiento de los yazidíes y otras áreas en el norte de Irak”.

“Pido al gobierno alemán que detenga de inmediato todo el apoyo al régimen de Erdogan –demandó la diputada-, en particular el suministro de armas, y que rompa su silencio frente a los ataques, que son contrarios al derecho internacional”.

Jelpke agregó que “también en Alemania ahora es necesario salir a la calle y protestar en voz alta contra la guerra de agresión turca y la complicidad del gobierno alemán con los belicistas de Ankara”.

La parlamentaria condenó explicó que “el campamento de refugiados de Makhmur y las áreas de asentamiento de los yazidíes en Shengal fueron los principales objetivos de la organización terrorista ISIS en 2014. El hecho de que Turquía ahora también bombardea estos objetivos convierte al ejército turco en la fuerza aérea de facto del ISIS”.

“Cualquier apoyo a tal régimen debe ser retirado –sentenció Jelpke-. Pero los renovados ataques contra los luchadores por la libertad kurdos también deben ser condenados enérgicamente”.

La diputada manifestó que “el Estado turco no puede derrotar militarmente la lucha por la libertad kurda, los últimos 40 años lo han demostrado claramente. En cambio, las negociaciones de paz debe tener lugar y se debe encontrar una solución política, de lo contrario, esta guerra se prolongará durante décadas y causará un sufrimiento indescriptible”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina