Turquía continúa bombardeando el norte de Siria pese a la crisis mundial del coronavirus

En medio de la crisis mundial desatada por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Turquía continúa con sus bombardeos contra las poblaciones de Kurdistán.

Durante esta jornada se conoció que el Estado turco y sus aliados yihadistas bombardearon el pueblo de Um El Kêf, en Til Temir, y los pueblos de Bênê y Aqibê, en Shêrawa, en el cantón de Afrin, en el norte de Siria.

También se informó que las fuerzas turcas atacaron ayer por la noche la ciudad de Zirgan y las poblaciones de sus alrededores. La localidad está ubicada a 20 kilómetros de Serekaniye, una de las últimas ciudades invadidas y ocupadas por Turquía en octubre del año pasado.

Como resultado de este ataque, cuatro civiles resultaron heridos en Rebiat: Mihemed Xidir Sayil, de 40 años de edad; Heysem Yusif Wezzo, de 25 años; Cazîye Ali, de 30 años; y Yasîn Ramadan, de 25.

Las ciudades de Zirgan y Tal Tamir están controladas por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), además de que en ambos lugar se encuentran las fuerzas del régimen sirio y las tropas rusas.

El portal de noticias Kurdistan24 recordó que días atrás, grupos respaldados por Turquía también bombardearon la ciudad de Ayn Issa, al norte de Raqqa, sin que se informaran víctimas. Además, los grupos mercenarios atacaron el campo occidental de la ciudad de Manbij, en el noroeste de Siria, con más de 30 proyectiles, causando daños materiales enormes, informó la agencia North Press.

En Ayn Issa, las FDS respondieron al fuego y destruyeron un vehículo y ultimaron a dos mercenarios.

Los ataques contra zonas residenciales por parte del ejército turco y sus aliados yihadistas continúan a lo largo de la autopista M4, estratégica por su ubicación, y no parece que se vaya a detener.

Las agresiones tienen como objetivo particular a la ciudad de Ayn Issa, que se encuentra entre la ciudad ocupada de Gire Spi (Tal Abyad) y Raqqa, y las zonas residenciales circundantes. Allí, los asentamientos civiles son atacados regularmente con artillería. El campamento de refugiados en Ayn Issa también se ve afectado por los ataques de ocupación de las fuerzas invasoras.

FUENTE: ANF / Kurdistan24 / Edición: Kurdistán América Latina