Turquía comete masacres diariamente en Al Bab

El copresidente del Consejo de Al Bab, Ahmad Hamo, denunció las masacres cometidas en esa ciudad por el Ejército turco.

En declaraciones a la agencia ANHA, Hamo también explicó que “las potencias internacionales tienen posturas contradictorias sobre la región de Al Bab” y que Irán, Rusia y Turquía deben saber que “tomar el control de la ciudad es clave para la solución de la crisis en Siria”.

El copresidente advirtió que Al Bab, ubicada en las cercanías de Alepo, ahora es una “ciudad afligida” en la que “se cometen masacres diariamente”.

Hamo aclaró que los soldados turcos acompañados por mercenarios llegaron a la ciudad y apoderarse de la aldea de Al Shahabiyah, “pero debido a las continuas batallas en la región se han retirado”.

El dirigente además afirmó que las tropas de Turquía amenazan la seguridad de la región bajo el pretexto de establecer una zona segura. “Turquía está cometiendo horribles masacres en Al Bab, dejando a cientos de civiles inocentes como víctimas”, aseguró.

Ahmad Hamo indicó que han “enviado muchos informes de las masacres que Turquía comete en Al Bab a organizaciones de derechos humanos, pero lamentablemente no hemos recibido respuestas hasta ahora”.

“Tarde o temprano el pueblo de Al Bab debe ser liberado de la ocupación turca”, expresó y convocó al Consejo Militar de la ciudad para redoblar los esfuerzos para la liberación.

En la jornada de ayer, 12 civiles fueron asesinados en la localidad por un ataque de artillería del Ejército turco, informó la agencia ANF.

En los dos últimos meses 200 civiles fueron ultimados en la ciudad y cientos resultaron heridos debido a los ataques de Turquía.

Al Bab es una ciudad de 30 kilómetros cuadrados con casi 150 mil habitantes y a poco más de 30 kilómetros de distancia de la frontera con Turquía.

Desde que el Estado turco ocupó zonas del norte de Siria, la localidad es disputada por distintas fuerzas. El gobierno de Ankara aclaró varias veces que su objetivo es tomar la ciudad con la excusa de combatir al terrorismo, aunque en las filas del Ejército turco combatan mercenarios de grupos irregulares como el Ejército Libre Sirio (ELS).

FUENTE: Hawar News Agency/Edición: Kurdistán América Latina