Turquía comenzó a bombardear otras regiones del Kurdistán sirio

El Estado turco intensificó sus ataques en la zona fronteriza al mismo tiempo que continúa con su campaña de invasión y saqueo en Afrin.

Ayer, el ejército turco atacó con fuego de morteros las aldeas de Til Xelef, Keşta, Til Erqem y Til Sexir, en la zona de Serêkaniyê.

Según la agencia de noticias ANF, un trabajador llamado Ehmed Isa fue asesinado por los soldados turcos que dispararon con armas de fuego.

Además, los civiles del vecindario de Muheta, ubicado en la frontera con Turquía, fueron atacados por los uniformados turcos. Los disparos hirieron a un menor árabe llamado Abdulkerim Sahlan, que fue puesto bajo tratamiento en el hospital Tıbbîl Xelif.

Mientras en Afrin las fuerzas kurdas y sus aliados terroristas del Ejército Libre Sirio continúan con sus operaciones de destrucción y limpieza étnica, el ejército turco mantiene un sostenido hostigamiento contra las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) y los civiles de Sêrekaniyê. Solo en este mes, tres pobladores resultaron heridos.

Turquía aumenta la represión en Afrin

Con la entrada de los invasores a Afrin el saqueo se ha afianzado, a su vez que las fuerzas de ocupación prohibieron la entrada a la ciudad kurda del norte de Siria. Los soldados turcos y los mercenarios que los acompañan impiden el regreso de los civiles a Afrin.

Quienes no puede salir o entrar a la ciudad se ven obligados a elegir entre dos opciones: la cárcel o unirse al Ejército Libre Sirio. Según informes desde la ciudad, muchos jóvenes fueron encarcelados por este motivo.

Además, los mercenarios y soldados turcos aplican castigos como vendar los ojos y atar las manos de las personas que se niegan a sumarse a sus filas. Los jóvenes detenidos también son amenazados con ser enviados a la prisión en Azaz o directamente a Turquía.

Estas prohibiciones, detenciones y amenazas intentan cambiar la demografía de la ciudad. El régimen turco ha declarado en repetidas ocasiones que desea establecer a los refugiados en Turquía en tierras kurdas. Los millonarios fondos entregados por la Unión Europea a Ankara se están utilizando para este fin, sin ningún tipo de cuestionamiento de la invasión militar en curso.

Quienes tuvieron que huir de Afrin en su mayoría se encuentran en el desierto de Shehba viviendo bajo muy duras condiciones.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina