“Turquía busca intimidar y desplazar a la población local”

Por ANF / Edición: Kurdistán América Latina – Kino Gabriel, portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) condenó los ataques con coche bomba en las ciudades ocupadas por el Estado turco en el norte de Siria.

El portavoz de las FDS expresó que debido a la invasión turca, en las ciudades de Girê Spî (Tal Abyad) y Serêkaniyê (Ras al Ain), “reina el caos”.

“Desde que comenzó la invasión del Estado turco y sus mercenarios, los civiles han sido objeto de ataques con coches bomba. La situación no es distinta en otras áreas ocupadas”, apuntó Kino Gabriel.

El representante de las FDS afirmó que las fuerzas de autodefensa condenan “firmemente los ataques con coches bomba dirigidos contra civiles. El Estado turco es responsable de estos ataques”.

“Turquía busca intimidar de esta manera a la población local y forzarla a desplazarse, con el fin de asentar a los grupos terroristas en su lugar”, finalizó el portavoz.

Durante esta jornada, se reportó que el ejército turco y los grupos mercenarios aliados atacaron las aldeas en los alrededores de Girê Spî , por los cual las FDS respondieron con contundencia a los ataques.

Los mercenarios se vieron obligados a retirarse de la zona después de que muchos de sus miembros murieran durante los enfrentamientos. Según la información de fuentes sobre el terreno, al menos cuatro mercenarios cayeron ultimados durante los combates en la aldea de Marudaye y un vehículo fue destruido. Las fuerzas de ocupación también sufrieron grandes pérdidas en la aldea de Mesudiye.

En la aldea de Kenteri, que también fue testigo de feroces enfrentamientos, muchos de los mercenarios apoyados por Turquía fueron abatidos.

Por otra parte, las fuerzas de ocupación atacaron la autopista M4, al norte de Siria. Los combatientes de las FDS respondieron al ataque y forzaron la retirada de los mercenarios, además de destruir dos de sus vehículos.

Desde las FDS alertaron que el Estado turco quiere cortar la conexión entre las regiones del Éufrates y Cizire. En este sentido, las fuerzas de ocupación están atacando la población de Misherfe, localizado junto a la M4.

Este domingo, las FDS difundieron un balance de las 24 últimas horas de los combates y actos de resistencia contra los ocupantes. En total, 15 mercenarios fueron ultimados.