Tuncel e Irmak: ‘la resistencia prevalecerá’

Las políticas kurdos en huelga de hambre Sebahat Tuncel y Selma Irmak dijeron: “La resistencia prevalecerá. Romper el aislamiento será el comienzo de un nuevo proceso”.

La co-presidenta del Partido de las Regiones Democráticas (DBP), Sebahat Tuncel, y la ex parlamentaria del Partido Democrático Popular (HDP), Selma Irmak, han estado en huelga de hambre durante 96 días en la prisión Kandira Tipo F en la que están recluidos. Tuncel e Irmak se habían unido a la Protesta encabezada por la copresidenta del DTK, Leyla Güven, el 15 de enero.

Tucel: ‘ La resistencia prevalecerá’

Tuncel e Irmak enviaron mensajes sobre su protesta.

Sebahat Tuncel: “Creo que prevalecerá este proceso de resistencia liderado por Leyla Güven, al que muchas mujeres se han unido. La “ley especial” y la política de aislamiento implementada en Imrali hoy se imponen a todos los pueblos de Turquía en la persona del Sr. Öcalan. Romper el aislamiento dará inicio a un nuevo proceso importante tanto para los kurdos como para los pueblos de Turquía”.

Irmak: ‘El aislamiento afecta a toda la sociedad’

Selma Irmak: “El mundo entero, amigo y enemigo, sabe que el Sr. Abdullah Öcalan no es simplemente un individuo. Él es la representación de un pueblo, los pueblos de una nación democrática y todos los que buscan la verdad y creen en la paz, la justicia, los derechos humanos y la libertad. El sistema de aislamiento absoluto implementado durante 20 años en Imrali tiene como objetivo atrapar a toda la sociedad y su futuro en una prensa, para obligarlos a arrodillarse. Pero no han tenido éxito, y nunca lo lograrán”.

ANF