Tribu árabe demanda que pueblos del Norte de Siria sean incluidos en diálogos internacionales

Los miembros del clan al-Bou Bannah describieron las reuniones como Ginebra, Astana y Sochi como una serie dramática en las cuales engañan a las personas que buscan para poner fin a la crisis siria. También remarcaron que el destino de las reuniones será el fracaso por excluir a los pueblos del norte de Siria.

Existen una serie de encuentros entre las partes en conflicto, en los cuales se dice buscar soluciones a la actual crisis, pero cuando se observa la aplicación real de lo discutido se ve todo lo contrario. La guerra en la región va en aumento ya que cada parte busca lograr sus propios intereses. Sobre este tema, la agencia de noticias Hawar dialogó con los ancianos del clan al-Bou Bannah, del cantón de Efrin.

Las reuniones “siempre terminan fallando, lo que explica por qué estos partidos no quieren poner fin a la crisis”, dijo Sharif Jammu, miembro del clan e integrante del Consejo Legislativo. Jammu aseveró que los encuentros en Ginebra y Astaná engañan a las personas que están tratando de poner soluciones a la crisis siria.

“Bajo la coexistencia pacífica entre los componentes del norte de Siria, dentro de un sistema que dirija a estas nacionalidades, algunos partidos antidemocráticos están tratando de excluir a los pueblos del Norte de Siria de participar en estas reuniones, porque es seguro que con su participación se producirán soluciones que abarquen a los pueblos de la región”, afirmó Jammu.

Por su parte, Abdo al-Mukhtar, del mismo clan, expresó que esas reuniones internacionales “pretenden desarrollar soluciones a la crisis siria”, pero mientras “excluyan la participación de los pueblos del Norte de Siria están condenadas al fracaso”.

Al-Mukhtar pidió a la comunidad internacional que encuentre soluciones a la crisis siria y que reconsidere a las partes que participan en las reuniones. También señaló la necesidad de la participación de los pueblos del Norte de Siria, ya que esos pueblos han demostrado su fuerza a través de victorias contra los grupos terroristas, además de elegir el proyecto de la Nación Democrática para la región.

FUENTE: Jafar Jafo/Narin Amin/ANHA/Edición: Kurdistán América Latina