Tiroteos en Alemania: 11 muertos, entre ellos varios kurdos

Un hombre armado asesinó a nueve personas en dos tiroteos en distintos bares de shisha (sitios donde se fuma el “narguilé”), en Hanau, Alemania. El presunto asesino, de 43 años de edad y llamado Tobias R., según la policía, finalmente habría disparado a su madre y a sí mismo cuando volvió a casa.

El periódico Bild informó que Tobias R. había expresado opiniones de extrema derecha en una carta de confesión. En la carta, el asesino supuestamente escribió: “Los extranjeros que no son deportados de Alemania deben ser destruidos”.

Hay información todavía sin confirmar sobre las víctimas, según la cual la mayoría de ellas serían de origen kurdo.

La policía informó, alrededor de las cinco de la mañana -hora local- que sus fuerzas especiales habían entrado en la casa del sospechoso, donde lo encontraron muerto junto a otro cuerpo.

Según medios locales, se oyeron ocho o nueve disparos en el bar de shisha Midnight en Heumarkt, en el centro de la ciudad, alrededor de las 10 de la noche de ayer. Allí murieron tres personas.

Un vehículo oscuro fue visto abandonando el lugar de los hechos. Seguidamente, se escucharon más disparos en otro bar, el Arena Bar & Café. Allí murieron las otras cinco personas, según apuntan las informaciones iniciales.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina