TEV-DEM llama a la movilización contra la ocupación turca de Jarablus

El Consejo Ejecutivo del TEV-DEM (Movimiento de la Sociedad Democrática de Siria) emitió una declaración sobre la ocupación militar que realiza el Estado turco en el norte sirio y condenó las masacres ordenadas por el presidente Recep Tayyip Erdogan en las localidades de Jarablus. TEV-DEM ofreció sus condolencias al pueblo de la región y reiteró que la memoria de los mártires será la base de una victoria histórica.

En su declaración, TEV-DEM recordó que el gobierno turco ya tenía planes para Rojava (norte de Siria), como para el país también. La organización denunció que Erdogan es un “fascista” que se ve a sí mismo “como el quinto califa”.

Desde TEV-DEM alertaron que la enemistad de Erdogan no es sólo hacia los kurdos, sino también hacia los árabes, asirios, turcomanos y otras sociedades de Oriente Medio. Al mismo tiempo, advirtieron que las políticas de Erdogan atentan contra “la libertad y la democracia en el Medio Oriente”.

TEV-DEM declaró que el Estado turco y Erdogan siempre apoyaron al ISIS y jugaron “un importante papel en las masacres en París, Bruselas, Ankara, Amed y Dilok”. El Consejo Ejecutivo agregó que Erdogan y su partido, el AKP, ya habían mostrado sus “sucias intenciones” cuando utlizaron bandas del ISIS para atacar Kobanê. Pero al ser derrotado el ISIS, el gobierno turco se disgustó “cuando el mundo fue testigo de la lucha conjunta y la victoria de los pueblos kurdo, árabes, asirios y turcomanos que protegen el honor de la humanidad a través de su sacrificio”.

A su vez, el TEV-DEM describió la ocupación de Jarablus “como un ataque a la humanidad” e hizo hincapié en que los kurdos defenderán “su libertad y el honor a través de su determinación y movilización”.

El Consejo Ejecutivo instó a todos a reconocer y mostrar su solidaridad con la resistencia del pueblo kurdo y de otros pueblos de la región contra ISIS y grupos terroristas similares.

Por eso, el TEV-DEM hizo un llamado a los pueblos árabes, asirios y turcomanos a sumarse a la resistencia contra el Estado turco.

FUENTE: ANF/Kurdistán América Latina