TEV-DEM analiza la violencia contra las mujeres.

AFRIN– El Movimiento de la Sociedad Democrática discutió con los hombres del pueblo Qastal Miqdad el fenómeno de la violencia contra las mujeres, y llamó a la gente a unirse a los cursos educativos de formación para deshacerse de esta mentalidad, esto se produjo en una reunión celebrada allí.

La reunión se inició con un minuto de silencio, seguido de una palabra de la co-presidente de TEV-DEM Khebat Yousef sobre el papel de las mujeres en la construcción de la familia, y dijo que "las mujeres son la piedra angular de todas las familias, ya que obliga a asumir las responsabilidades de la familia, y enseña a sus hijos.

Yousef señaló a la violencia, divorcio y muerte contra las mujeres, que han sido testigos recientemente en el distrito, una de las causas es la falta de conciencia para encontrar buenas soluciones a los problemas, además de los matrimonios precoces y la falta de armonía entre las dos partes; hombres y mujeres, y la hegemonía de la mentalidad masculina y autoritaria en la sociedad es otra causa.

Yousef señaló la eliminación de la discriminación contra las mujeres en los ámbitos de la vida, y el papel pionero que las mujeres están llevando a cabo en la sociedad en una indicación de los avances de la revolución de Rojava.

Las discusiones a continuación, se abrieron entre los residentes del distrito, e hicieron hincapié en la necesidad de armar los hombres y mujeres con cursos educativos con el fin de deshacerse de la mentalidad autoritaria y crear una vida libre cooperativa.

 

ANHA