Terroristas respaldados por Turquía saquean aldeas kurdas

En el cantón Afrin del norte de Siria, el ejército turco juntos a los grupos de ISIS y el frente Al Nusra no solo están cometiendo masacres contra la población civil sino también saqueando las aldeas y hogares de los kurdos.

La agencia de noticias ANF señaló que los lugares invadidos por los terroristas son saqueados, luego de que el ejército turco los impulsa a que tomen las propiedades de los pobladores como botín de guerra.

Los informes sugieren que los grupos terroristas se comparten las aldeas invadidas. A esto se suma que las tropas turcas ingresan a las aldeas después de que se lleva a cabo el saqueo por parte de los mercenarios.

Por otro lado, después de la aparición de imágenes de video del “robo de gallinas” y la captura del tractor de un aldeano, el ejército turco ordenó a sus aliados que no graben videos durante los saqueos y que retiren las matrículas de los tractores y autos robados.

Según los testimonios recogidos, los bienes saqueados alcanzan a equipos de construcción, instrumentos agrícolas, electrodomésticos, animales y aceite de oliva, que luego son llevados a varias ciudades como Idlib, Hatay, Kilis, Antep, Azaz, Jarablus y Bab para ser vendidos.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina