Terroristas aliados a Turquía secuestran a más de 100 personas en Afrin

El secuestro de personas en Afrin ocurre desde que el ejército turco y sus aliados terroristas ingresaron a la ciudad, luego de lanzar el 20 de enero pasado una invasión militar contra la región kurda del norte de Siria.

La agencia Jîn News informó que hasta ahora que 110 jóvenes han sido secuestrados en el distrito de Mabata, de Afrin. Según los informes, una mujer resultó herida después de que el grupo que secuestró a un joven disparó contra quienes exigían su liberación del joven.

Cuando comenzaron los saqueos en Afrin después de que el ejército turco y los grupos terroristas entraron en la ciudad, las prácticas llevadas a cabo por el Daesh -como el secuestro, la agresión sexual, el matrimonio forzado y la obligación de llevar burkas- han sido impuestas al pueblo.

Según lo que se pudo conocer, los jóvenes secuestrados fueron sometidos a tortura. Además, los grupos terroristas exigieron 50000 libras sirias por cada persona para liberarlas. Quienes no pagaron el soborno fueron retenidos en la prisión. Los secuestros también continúan en las aldeas Mirkan y Kaxire, de Mabata.

Por su parte, la agencia ANF denunció que el “Estado turco y los mercenarios afirmaron que estaban secuestrando a personas conocidas por simpatizar con las YPG y YPJ kurdas (Unidades de Protección del Pueblo).

El domingo pasado se conoció que cuarenta personas de una misma familia fueron secuestradas en la ciudad de Shiyê, Afrin, incluyendo mujeres y niños.

Según testimonios recogidos en el lugar, los mercenarios ingresaron a las casas a las dos de la madrugada y comenzaron a detener a las mujeres y a los niños primero. Luego, alrededor de las 6 de la mañana se llevaron a todos los hombres.

El miércoles se supo que algunos miembros de la familia fueron liberados, mientras que otros todavía están en manos de los mercenarios.

Según fuentes locales, las personas secuestradas fueron sometidas a fuertes torturas. Los hombres que fueron sometidos a torturas frente a las mujeres de su familia. Dos de las mujeres retenidas no pueden moverse ya que han sido brutalmente golpeadas en la espalda. Otras dos mujeres se encuentran en estado crítico por las torturas recibidas.

FUENTE: Jîn News / ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina