SYKP: la resistencia de las personas Afrin es nuestra resistencia

SYKP: “Erdogan, que aspira a construir una dictadura fascista con mínima oposición, comienza a bombardear a Afrin con el permiso de Rusia y Estados Unidos”.

El Partido de la Re-fundación Socialista (SYKP) lanzó una declaración expresando solidaridad con Afrin contra la operación de invasión del estado turco.

El texto completo de la declaración del Partido de la Re-fundación Socialista es el siguiente;

“Erdogan, que pretende construir una dictadura fascista con mínima oposición, comienza a bombardear a Afrin con el permiso de Rusia y Estados Unidos.

En el pasado, Turquía invadió Chipre bajo el nombre de “Operación de Paz” y mató a los  revolucionarios en las cárceles, que estaban en huelga de hambre, llamándolo “operación de regreso a la vida”. Ahora, con un fraude similar, Erdogan lanza la “Operación Rama de Olivo” mientras los ataques aéreos matan e hieren a civiles.

Por un lado, el gobierno del AKP que obtuvo el apoyo de los liberales con el discurso de la “democracia”, institucionalizando así la dictadura fascista. Por otro lado, alimenta una hostilidad masiva hacia los kurdos para crear una relación más profunda con un enemigo neo-nacionalista.

En su rivalidad de hegemonía en el Medio Oriente, tanto el imperialismo de Estados Unidos como el de Rusia han estado utilizando a Turquía como una pata para disciplinar a los kurdos, para que los persigan en su camino. Respondiendo a las amenazas de guerra de Erdogan con más atención, Estados Unidos y Rusia alentaron el ataque de Afrin en Turquía. Y luego, finalmente permitieron los ataques aéreos de Turquía contra Afrin. El Jefe de Gabinete General y el Subsecretario del MIT, enviados por Erdogan a Rusia para obtener el permiso para los ataques aéreos, regresaron con el consentimiento. El resultado es el ataque aéreo que mata y deja civiles heridos.

Los Estados Unidos, Rusia e incluso el gobierno sirio están tratando de aprovechar el ataque turco como palanca en la mesa de debate. Mientras tanto, Turquía reúne a las fuerzas oscuras que servirán a la dictadura fascista. Ciertamente, gracias a la posibilidad que se le da a Turquía, Idlib será liberado de los yihadistas como lo fue en Alepo, y a cambio, los kurdos quedarán lo más desamparados posible e intentarán verse obligados a seguir los planes de los imperialistas.

Sin embargo, esta asociación sobre el tema de intimidar a los kurdos no tendrá la oportunidad de funcionar. Este ataque de Afrin fue iniciado para impulsar la institucionalización de la dictadura fascista y reintegrarse en el juego de Siria del cual Turquía fue expulsado recientemente. Sin embargo, el ataque, así como las manipulaciones de los poderes imperiales, estarán sujetos al fracaso ya que los kurdos mostrarán una resistencia sin precedentes como lo hicieron en Kobane.

El éxito de la gente Afrin será una de las partes esenciales de nuestra lucha para detener la dictadura fascista en Turquía y las intervenciones imperialistas en la región.

Por esta razón, la postura contra el ataque de Turquía contra Afrin no es solo una cuestión de internacionalismo, ya que es una operación transfronteriza, sino también un elemento crucial de la lucha antifascista por la democracia que estamos persiguiendo al mismo tiempo. La resistencia de Afrin será el intercambio de la bandera colonial con la bandera de la libertad. La resistencia de Afrin será la victoria de la democracia en Turquía y Kurdistán del Norte.

¡Viva la solidaridad de la gente!

¡Abajo el colonialismo y el imperialismo!”

ANF