Solidaridad de los presos políticos vascos con los huelguistas de hambre

“Queremos mostrar nuestro más profundo respeto a los huelguistas kurdos. Su compromiso de vida o muerte por su pueblo y su dignidad son un ejemplo para nosotros”.

Los presos políticos vascos enviaron sus saludos a los huelguistas de hambre.

Los presos del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) en la prisión de Mont de Marsan se declararon en huelga de hambre solidaria de un día.

El comunicado de los presos políticos vascos decía lo siguiente:

“DEL PAÍS VASCO AL KURDISTÁN

Somos un grupo de presos políticos vascos, encarcelados actualmente en Mont de Marsan (Francia) por nuestra lucha por la libertad del País Vasco. Es el caso del resto de los miembros del EPPK, que reúne hoy a 254 presos políticos vascos repartidos en numerosas cárceles de España y Francia, que soportan largas penas de prisión. En el País Vasco la lucha por la independencia y el socialismo sigue vigente, y nosotros seguimos en el camino, resistiendo, dando lo mejor de nosotros mismos.

El 17 de abril, Día Internacional de los Presos Políticos, es una buena oportunidad para rendir homenaje a todos los presos políticos que luchan en todo el mundo por el derecho a la autodeterminación. Además, es una buena oportunidad para reclamar el estatus de Preso Político para todos nosotros. Es seguro que en este mundo capitalista, donde el imperialismo, el colonialismo y la opresión de los pueblos y los trabajadores es algo común, la existencia de los presos políticos es una dura realidad, tanto en el País Vasco como en Kurdistán.

Sin embargo, hablando de solidaridad, no podemos olvidarnos de los presos políticos kurdos, porque el impacto de su ardua y valiente lucha por sus derechos, llega a nuestros corazones. Queremos mostrar nuestro más profundo respeto a los huelguistas kurdos. Su compromiso de vida o muerte por su pueblo y su dignidad son un ejemplo para nosotros. La lucha del Kurdistán por vivir como pueblo libre en un mundo libre también es nuestra.

¡Berxwedan Jîyane! La resistencia es vida! Erresistentzia bizitza da!

¡Liberadlos a todos!”

ANF / REDACCIÓN