Soldados turcos y terroristas saquean el centro de Afrin + Fotos

Luego del ingreso del ejército turco a la ciudad de Afrin los pobladores comenzaron a denunciar que los soldados y miembros de grupos terroristas cometen actos de saqueos en comercios y casas particulares.

La agencia de noticias AFP recogió una serie de imágenes que confirmar esta situación. Los ciudadanos de Afrin indicaron que sus artículos del hogar son trasladados en camiones fuera de la ciudad.

Corresponsales de AFP vieron cómo varios rebeldes cargaban camionetas con cartones de alimentos, cabras, mantas e incluso motos, antes de abandonar la ciudad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos también confirmó los saqueos en la ciudad. El organismo señaló que cuando las tropas turcas y sus aliados entraron a la ciudad “empezaron a saquear los bienes de los habitantes, así como edificios políticos y militares y tiendas”,

Otros medios de comunicación internacionales también reprodujeron las fotografías y alertaron sobre lo que sucede.

Por su parte, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) que tomaron acciones contra los saqueadores y 50 de ellos fueron abatidos.

La ciudad de 350.000 habitantes quedó desierta tras la invasión lanzada el 20 de enero por Turquía, con el objetivo de expulsar a la población kurda para cambiar la demografía del territorio ubicado en el norte de Siria.

FUENTE: ANF / AFP / Edición: Kurdistán América Latina