Asociación de Periodistas Libres: 10 periodistas muertos y 24 detenidos en los últimos 6 meses.

El Asociación de Periodistas libres emitió una declaración en la que denunció las violaciones a las que los periodistas fueron sometidos durante los últimos seis meses. 10 periodistas murieron y 24 fueron detenidos.

El comunicado es el siguiente:

“En los seis meses que van de 2016 se cometieron violaciones de los derechos de los periodistas y las infracciones son cada vez más altas.

Los resultados sugieren que los periodistas fueron objeto de agresión durante el tiempo de guerra cada vez más, ya que durante los últimos seis meses 10 periodistas fueron asesinados en Siria y en Turquía.

Simultáneamente, 102 periodistas fueron puestos bajo custodia, 24 fueron detenidos, de los cuales 12 de ellos son de la agencia Dijla. La mayoría de las violaciones se llevaron a cabo en la zona de los enfrentamientos, y al menos 5 fueron torturados.

6 periodistas fueron golpeados y detenidos, 12 amenazados, y 19 fueron agredidos contra el ejercicio de su trabajo.

En una investigación que se llevó a cabo en relación con 190 periodistas y medios de comunicación implicados, se indicó que se abrieron causas judiciales contra 59 periodistas, 25 periodistas condenados.

Además. 11 periódicos, agencias, estaciones de radio y televisión fueron bloqueadas y cerradas, la agencia de noticias Dijla estuvo bloqueada durante 42 horas, mientras que el periódico Welat y la Agencia de Noticias Mujeres fueron bloqueadas 5 veces cada uno.

Mientras tanto, los periodistas continúan su lucha y resistencia contra estos actos, por eso se organizaron 4 campañas, además de muchos eventos, actividades y paros.

FUENTE: Hawar News Agency