Se realizó en Rosario charla sobre la revolución de las mujeres de Kurdistán

El viernes 30 de agosto, en la ciudad de Rosario, Argentina, se realizó una charla sobre la revolución de las mujeres de Kurdistán, a cargo de la fotógrafa Virginia Benedetto, quien viajó recientemente a la región de Medio Oriente.

A la actividad, que se desarrolló en el centro de formación profesional del Sindicato de Prensa, concurrió una cantidad importante de público.

En la charla los concurrentes participaron y además se mostraron fotografías, se leyeron algunos textos. La actividad fue concluida con la lectura del poema “Somos el honor de la resistencia”, escrito por una compañera del Movimiento de Mujeres de Kurdistán.

“Son  muchas las razones que nos unen como pueblos. Ahora, cuando escuchemos Kurdistán, esperemos que algo dentro del cuerpo se nos movilice”, aseguró Benedetto.

Al ser consulta en cómo se puede aportar a la lucha de la liberación de las mujeres kurdas, la fotógrafa respondió: “Difundiendo, contando lo que sucede, generando lazos de hermandad entre los pueblos. Los pueblos deben ser solidarios y unidos entre sí”.

FUENTE: Kurdistán América Latina