Se presenta “Mujeres de Kurdistán” en Rosario

El viernes 29 de septiembre, a las 20 horas, se presentará en Rosario (Argentina) el libro “Mujeres de Kurdistán. La revolución de las hijas del sol”, compilado por Roma Vaquero Diaz y Leandro Albani, y publicado por la editorial Sudestada.

La presentación se realizará en Espacio Mascaró (Pellegrini 1337, PA), con entrada libre y gratuita.

La historia de las mujeres de Kurdistán refleja una lucha milenaria por la libertad y la revolución. En las últimas décadas, esta batalla se profundizó a través de una perseverante militancia casa por casa, defendiendo el territorio kurdo a través de la insurgencia armada.

En este libro, la rebelión de las mujeres de Kurdistán se reconstruye desde distintas voces y experiencias. Los artículos aquí compilados dibujan la línea histórica de la resistencia y, al mismo tiempo, de la creación de una nueva sociedad, en la cual la mujer es el principal sujeto revolucionario. Al mismo tiempo, permiten acercarnos a la cultura y la vida cotidiana de cientos de miles de mujeres a las que les fue negada su identidad; protagonistas ellas de la defensa de sus orígenes a partir de un nuevo paradigma no sólo para Kurdistán, sino para todo Medio Oriente.