Se conforma el Ejército de Insurrección y Liberación Queer dentro de las YPG

El IRPGF es una unidad del Batallón Internacional de Libertad, un grupo de combatientes extranjeros que viajaron al norte de Siria (Rojava) para luchar contra ISIS junto a la milicia kurda conocida como YPG (Unidades de Protección del Pueblo).

Hace días que dentro del IRPGF se conformó el Ejército de Insurrección y Liberación Queer, por compañeros LGBT*QI +.

A continuación reproducimos el comunicado que difundieron recientemente:

La formación del Ejército de Insurrección y Liberación Queer

Nosotr*s, las Fuerzas Guerrilleras Populares Revolucionarias Internacionales (FGPRI) anunciamos formalmente la formación del Ejército de Insurrección y Liberación Queer, un subgrupo del IRPGF compuesto por compañeros LGBT*QI +, así como otr*s que buscan aplastar el binomio de género y promover la revolución de las mujeres así como una revolución más amplia del género y la sexualidad.

L*s miembr*s de TQILA (Ejército de Insurrección y Liberación Queer) hemos contemplado con horror mientras que en todo el mundo fuerzas fascistas y extremistas han atacado a la comunidad Queer y han asesinado a innumerables miembr*s de nuestra comunidad declarando que son “enferm*s” y “antinaturales”. No podíamos mirar inactivamente las imágenes de hombres gays siendo arrojados de los techos y apedreados por Daesh hasta morir. Además, no es sólo el odio de Daesh por las personas queer, trans* y no-binarias lo que ha llevado a odio y ataques con motivaciones religiosas. L*s conservador*s cristian*s del noroeste global también han atacado a personas LGBTQI+ en un intento de silenciar y borrar su existencia. Deseamos enfatizar que la queerfobia, la homofobia y la trans*fobia no son inherentes al Islam ni a ninguna otra religión. De hecho, conocemos much*s musulman*s, judí*s, cristian*s, hindúes, budistas, etc. que aceptan y acogen las diferencias y a las personas no-normativas, y algun*s incluso son ell*s mism*s queer. Nos solidarizamos con ell*s contra el fascismo, la tiranía y la opresión. Asimismo, criticamos y luchamos contra los sentimientos conservadores y feudales anti-queer dentro de la izquierda revolucionaria tanto aquí como en el exterior.

Nuestro compromiso por luchar contra la autoridad, el patriarcado, la heteronormatividad opresiva, la queer/homofobia y trans*fobia se ven reforzado por los avances revolucionarios y las ganancias de la lucha de las Mujeres Kurdas. El hecho de que en las clases de Jineologi debatan sobre la construcción del género y la sexualidad resalta e intensifica los avances de la revolución en Rojava y en todo Kurdistán, junto a mujeres que ponen en marcha veloces avances revolucionarios. Es esta necesidad y deseo de fortalecer los logros de la revolución de las mujeres mientras que avanza la lucha queer, que ha motivado a compañer*s queer de las Fuerzas Guerrilleras Populares Revolucionarias Internacionales para formar Ejército de Insurrección y Liberación Queer.

¡LIBERACION QUEER !

MUERTE AL CAPITALISMO ARCOIRIS!

DEVOLVAMOS LOS DISPAROS

ESTAS MARICAS MATAN FASCISTAS

COLECTIVOS Y COMUNIDADES MILITANTES HORIZONTALES AUTOORGANIZADAS

POR LA REVOLUCIÓN Y EL ANARQUISMO QUEER

FUENTE: Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistan – Argentina – Latinoamérica /Traducción del comunicado: Nicolás Cuello / Francisco Fernandez