El IRPGF es una unidad del Batallón Internacional de Libertad, un grupo de combatientes extranjeros que viajaron al norte de Siria (Rojava) para luchar contra ISIS junto a la milicia kurda conocida como YPG (Unidades de Protección del Pueblo).
Hace días que dentro del IRPGF se conformó el Ejército de Insurrección y Liberación Queer, por compañeros LGBT*QI +.
A continuación reproducimos el comunicado que difundieron recientemente:
La formación del Ejército de Insurrección y Liberación Queer
Nosotr*s, las Fuerzas Guerrilleras Populares Revolucionarias Internacionales (FGPRI) anunciamos formalmente la formación del Ejército de Insurrección y Liberación Queer, un subgrupo del IRPGF compuesto por compañeros LGBT*QI +, así como otr*s que buscan aplastar el binomio de género y promover la revolución de las mujeres así como una revolución más amplia del género y la sexualidad.
L*s miembr*s de TQILA (Ejército de Insurrección y Liberación Queer) hemos contemplado con horror mientras que en todo el mundo fuerzas fascistas y extremistas han atacado a la comunidad Queer y han asesinado a innumerables miembr*s de nuestra comunidad declarando que son “enferm*s” y “antinaturales”. No podíamos mirar inactivamente las imágenes de hombres gays siendo arrojados de los techos y apedreados por Daesh hasta morir. Además, no es sólo el odio de Daesh por las personas queer, trans* y no-binarias lo que ha llevado a odio y ataques con motivaciones religiosas. L*s conservador*s cristian*s del noroeste global también han atacado a personas LGBTQI+ en un intento de silenciar y borrar su existencia. Deseamos enfatizar que la queerfobia, la homofobia y la trans*fobia no son inherentes al Islam ni a ninguna otra religión. De hecho, conocemos much*s musulman*s, judí*s, cristian*s, hindúes, budistas, etc. que aceptan y acogen las diferencias y a las personas no-normativas, y algun*s incluso son ell*s mism*s queer. Nos solidarizamos con ell*s contra el fascismo, la tiranía y la opresión. Asimismo, criticamos y luchamos contra los sentimientos conservadores y feudales anti-queer dentro de la izquierda revolucionaria tanto aquí como en el exterior.
Nuestro compromiso por luchar contra la autoridad, el patriarcado, la heteronormatividad opresiva, la queer/homofobia y trans*fobia se ven reforzado por los avances revolucionarios y las ganancias de la lucha de las Mujeres Kurdas. El hecho de que en las clases de Jineologi debatan sobre la construcción del género y la sexualidad resalta e intensifica los avances de la revolución en Rojava y en todo Kurdistán, junto a mujeres que ponen en marcha veloces avances revolucionarios. Es esta necesidad y deseo de fortalecer los logros de la revolución de las mujeres mientras que avanza la lucha queer, que ha motivado a compañer*s queer de las Fuerzas Guerrilleras Populares Revolucionarias Internacionales para formar Ejército de Insurrección y Liberación Queer.
¡LIBERACION QUEER !
MUERTE AL CAPITALISMO ARCOIRIS!
DEVOLVAMOS LOS DISPAROS
ESTAS MARICAS MATAN FASCISTAS
COLECTIVOS Y COMUNIDADES MILITANTES HORIZONTALES AUTOORGANIZADAS
POR LA REVOLUCIÓN Y EL ANARQUISMO QUEER
FUENTE: Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistan – Argentina – Latinoamérica /Traducción del comunicado: Nicolás Cuello / Francisco Fernandez