SDF denuncian las torturas cometidas por el ejército turco en Afrin

Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) denunciaron que el ejército turco y sus aliados terroristas, que invaden el cantón de Afrin desde el 20 de enero, cometen torturas contra la población y los miembros de las autodefensas.

En un comunicado, las SDF afirmaron que “todos los días surgen nuevos videos que muestran al ejército turco invasor y grupos de pandillas atacando cuerpos”.

En la declaración mencionaron el caso de Avêsta Xabûr, luchadora de las Unidades de Protección de las Mujeres (YPJ), asesinada y mutilada por terroristas. También se refirieron a “las imágenes de tortura contra un civil secuestrado de su casa” y a las torturas recibidas a un miliciano de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

“Estos videos exponen la cara auténtica y bárbara del ejército turco invasor y sus pandillas y muestran que los ataques contra los cuerpos son deliberados”.

Las SDF aseveraron que frente a los ataques turcos, no disminuiría “el heroísmo de nuestros combatientes”. “Exponemos estas imágenes para que todo el mundo vea la verdadera cara de los grupos terroristas que dicen ser revolucionarios. El silencio de los estados internacionales y las organizaciones de derechos humanos frente a estos ataques inhumanos arroja una sombra sobre su razón de ser. El Estado turco y sus grupos terroristas aliados están pisoteando todos los valores y leyes humanas”, expresaron en el comunicado.

Desde el comienzo de la invasión turca sobre la región kurda del norte de Siria, casi 150 civiles fueron asesinados. Pese a esto, las SDF aseguraron que las fuerzas del Estado turco no avanzan sobre el terreno.

Desde el miércoles a la noche, el ejército turco ataca el distrito de Shiye de Afrin con obuses y armamento pesado. Por otra parte, las fuerzas de Turquía también atacaron las aldeas Cela y Çeqmaka, ubicada en el distrito Rajo.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina