SDF avanzan de manera permanente liberando Raqqa

Mientras la operación para la liberación de Raqqa continúa con toda su fuerza, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por las YPG/YPJ, están haciendo avances continuos en el barrio de Al-Diriyah, al oeste de la ciudad. Los combatientes de las SDF han liberado la mezquita Sefa, Enwar El-Qidis y la escuela Xalid Bin Welih, ubicadas en la zona.

Ayer, las SDF avanzaron hacia el vecindario de Mirur, al oeste de Raqqa, y liberaron la escuela de Uqbe Bin Nafi y la mezquita de El-Rehma, tomadas por terroristas de ISIS.

Después de que los combatientes de SDF rodearon los barrios de Dariyah y de Mirûr, ISIS lanzó un ataque para romper el cerco en esos vecindarios.

Las fuerzas del SDF frustraron el avance de los terroristas, por lo cual 18 miembros de ISIS fueron abatidos.

Los combatientes de SDF también rescataron a 18 civiles, de los cuales ocho son niños y seis son mujeres. Los habitantes liberados de Raqqa han recibido alimentos y agua, y fueron trasladados a zonas seguras.

También ayer,  las SDF rescataron a un grupo de 35 civiles en el barrio Cemilíyê, al este de Raqqa, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres, para después trasladarlos a una zona segura.

En las últimas horas, las SDF tomaron el control del área de Al Panorama. La agencia de noticias ANHA informó que nueve miembros de ISIS fueron ultimados durante los enfrentamientos.

El área de Al Panorama está en una ubicación estratégica en el barrio de Deriyah, al oeste de Raqqa.

En el día 86 del comienzo de la operación Ira del Éufrates, las SDF anunciaron que en menos de dos meses la totalidad de Raqqa será liberada.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina