Saleh Muslim: “No pueden silenciar a los kurdos”

El ex copresidente del Partido de la Unión Democrática (PYD) Saleh Muslim, liberado este martes luego de su arresto en la República Checa, declaró que Turquía no tuvo éxito en su intento de silenciar al pueblo kurdo.

Muslim, que fue detenido el fin de semana luego de que Turquía emitiera una orden de arresto internacional contra él, habló con Medya News TV, y criticó la orden emitida por Turquía.

“Todos somos uno. Están tratando de silenciarnos ya que estamos teniendo conversaciones en Europa por Afrin. Sin embargo, no pudieron tener éxito. Europa tiene leyes, principios y no todos están bajo el mando del Estado turco. No pueden silenciar a los kurdos”, aseveró el dirigente kurdo del norte de Siria.

Este martes, un tribunal de la República Checa ordenó la liberación de Muslim a pesar del pedido del Estado turco para que el dirigente sea extraditado.

El abogado de Muslim, Miroslav Krutina, explicó que su cliente había prometido al tribunal no obstruir el procedimiento.

Esta decisión significa que la solicitud de extradición turca aún puede seguir adelante y será considerada por los abogados del Estado checo y por los tribunales, si el fiscal del país lo considera relevante.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina