Reunión entre la televisión kurda y Unión de Periodistas Belgas

Representantes de las cadenas de televisión kurdas Stêrk TV, Ronahî TV y News Channel, que la compañía francesa de satélites Eutelsat busca cerrar con la demanda de Turquía, se reunió con el director de la Unión de Periodistas de Bélgica.

Gülistan Çiya İke de Stärk TV, Bunyad Cizîrî de Ronahî TV y Evrim Dengiz de News Channel visitaron la Unión Belga de Periodistas para compartir información sobre la acción de Eutelsat, para suspender la transmisión de las tres cadenas de televisión kurdas, a petición de Turquía.

Recibidos por el Director del Sindicato Pol Deltour, los periodistas kurdos proporcionaron información detallada sobre sus obras en las redes de televisión, y las presiones y ataques contra la prensa kurda.

La delegación kurda señaló la relación política entre Eutelsat y el Estado turco, como la razón detrás de las acciones para detener la transmisión de televisoras kurdos.

Mientras los periodistas kurdos pidieron al sindicato belga de periodistas que adoptara una postura contra los ataques contra los medios de comunicación, Pol Deltour manifestó que era consciente de la presión y plantearía el tema a la agenda.

El Sindicato belga de periodistas solicitará información de Eutelsat sobre el tema y lo presentará en la reunión anual de la Federación Europea de Periodistas (EFJ) en Bucarest, Rumania, la próxima semana.

Pol Deltour comentó que se solidariza con las televisioras kurdas y que haría su parte en contra de la presión sobre ellas.

ANF / BRUSELAS

https://anfspanish.com