Representante en Turquía Amnistía Internacional: Los civiles son asesinados en Turquía.

NEWS DESK – A medida que continúa la violación de los derechos humanos por parte del gobierno turco y el ejército, la comunidad internacional no adopta una acción contra estas violaciones.

Hasta ahora sólo unos pocos organismos de derechos humanos emitieron comunicados sobre las matanzas y los crímenes de guerra cometidos por el ejército turco. El representante de Amnistía Internacional en Turquía Andrew Gardner dijo en una entrevista con la televisión rusa RT.

RT pidió recientemente el Consejo de Derechos Humanos de la ONU poner en marcha una investigación de las violaciones por el estado turco en el norte de Kurdistán.

Amnistía Internacional decidió enviar una delegación a hacer una investigación. Gardner dijo que “no hay evidencia de que los bebés, niños, ancianos y mujeres que no eran militantes han muerto y no ha habido investigaciones. Hay un conflicto en el sudeste de Turquía “.

Gardner también dijo algunas zonas de Cizîra Botan (Cizre) y Amed (Diyarbakir) fueron completamente destruidas y aunque el cerco militar se levanta la gente no será capaz de volver atrás.