“Refugiados” en Kurdistán del Norte reciben entrenamiento militar

Ha salido a la luz que el Estado turco está planeando incluir a los refugiados que traen de diferentes países en las operaciones contra el PKK, después de darles entrenamiento militar.

Con grupos especialmente seleccionados bajo el pretexto de “ayudar a los refugiados”, el régimen del AKP quiere cambiar la estructura demográfica en el Kurdistán del Norte y convertir la región en un cuartel militar.

Hay informes de que cientos de afganos, chechenos, uzbekos y kirguises que se establecieron en Kurdistán recibieron entrenamiento militar en la Brigada Erciş. El Estado quiere convertir a estas personas en grupos paramilitares y utilizarlas en operaciones contra el PKK.

El régimen del AKP asentó a miles de hombres, especialmente seleccionados afganos, chechenos, uzbekos y kirguises en las viviendas de TOKİ, en el distrito de Erciş en Van. Cientos más se instalaron posteriormente en la aldea de Ulupamir en Erciş.

La ANF ha obtenido información de que unos 200 hombres uzbekos, afganos, iraníes y árabes entre 20 y 40 años de edad, reciben entrenamiento militar en la Brigada Erciş. Estas personas se ha visto, los traen a la Brigada Erciş cada mañana a las 07.00 y participan del entrenamiento.

Un residente local, N.O., dijo que siguen a estas personas cada mañana y vieron que la gente habla azerbaiyano, persa y árabe entre sí.

N.O. dijo también que la Brigada estaba rodeada de soldados durante estos entrenamientos y a nadie se le permitió acercarse.

 

https://anfspanish.com/kurdistan/refugiados-en-kurdistan-del-norte-reciben-entrenamiento-militar-92