Refugiados de al-Bab: “Turquía está cambiando la demografía de nuestra región”

Los refugiados de al-Bab dijeron que la ocupación turca y sus mercenarios están trabajando en la división de las tierras de Siria y están cambiando su demografía, mientras el cantón de Efrîn sigue recibiendo refugiados cada día.

Cientos de refugiados están inundando el cantón de Efrîn cada día huyendo de la ocupación de Turquía y los ataques de sus mercenarios, cruzando la entrada de Qatma del este del cantón.

El sábado (19/11/2016), 350 refugiados de la ciudad de Qabasin y la región de al-Bab entraron en Efrîn.

Omar Muhamad, un ciudadano de la ciudad de Qabasin dijo que ellos se negaban rotundamente a la ocupación turca de su región, “condenamos la ocupación turca de las tierras de Siria rechazamos sus actos inhumanos contra los pueblos de sirios. Turquía e ISIS están buscando desplazarnos y repoblar la región con estranjeros.”

Ali Hanosh al-Saleh, otro ciudadano de al-Bab condenó la ocupación turca, la calificó como ilegal y aseguró que no aceptarían esta ocupación y bombardeo en Shahba bajo ninguna circunstancia.

Hizo un llamamiento al Consejo de Seguridad para poner fin a las prácticas agresivas turcas contra la región.

Muhamad Sheikh Hamo, a cargo del servicio del puesto de control de la entrada este del cantón, dijo que estaban recibiendo diariamente centenares de refugiados que huían de la ocupación turca hacia zonas seguras y añadió, “la mayoría de los refugiados vienen de Shahba y al-Bab en particular, y les estamos proporcionando las instalaciones que necesitan después de completar las medidas de seguridad.”

FUENTE: Jafer Jafo/Hawar News Agency/Traducido por Rojava Azadî