Reabre una escuela en Raqqa tras la derrota de ISIS

Por primera vez en cuatro años, fueron abiertas las puertas de una escuela en el barrio Al-Mashleb, de Raqqa, luego de que las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) derrotaran a ISIS en la ciudad.

Más de ochocientos niños comenzaron ayer a cursar en la escuela Wehde, tras las labores para despejar al barrio de minas y trampas explosivas dejadas por los terroristas.

La apertura de la escuela, que cuenta con 11 maestros, fue decidida por el Consejo Civil de Raqqa.

La institución educativa es una de las más antiguas del vecindario Al-Mashleb y consta de un edificio de tres pisos con 11 aulas equipadas.

El director de la escuela, Abdul Razzaq Al-Hamoud, declaró que “después de eliminar las minas en las escuelas y los equipos especiales terminaron, comenzamos a limpiar para recibir a los estudiantes”.

“Los estudiantes abandonaron la escuela y este abandono los afecta”, indicó el directo, que agregó que “en el segundo semestre los estudiantes serán evaluados”.

Al-Hamoud convocó a los pobladores como también a organismos internacionales a que proporcionen ayudas y suministros necesarios para el establecimiento.

FUENTE: ANF/ANHA/Edición: Kurdistán América Latina