¿Qué está pasando en el Kurdistán del Sur? + Video

Como parte de la serie de entrevistas patrocinadas por la Campaña por la Paz en el Kurdistán, Connor Hayes habló con Nilüfer Koç, co-presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional del Kurdistán (KNK).

En la entrevista, Koç habló sobre la escalada de tensiones entre el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el Partido Democrático de Kurdistán (KDP) en Kurdistán del Sur (Bashur, norte de Irak) en el contexto de la guerra de Turquía contra los kurdos. Además, abordaron  la urgente necesidad de la unidad kurda.

Entre los temas de debate figuran la situación de esos acontecimientos en el contexto histórico y geopolítico, los antecedentes y el papel de los agentes internacionales en la situación actual, y las medidas que se están adoptando para promover el diálogo y prevenir el conflicto.

Nilüfer Koç es la antigua co-presidenta del KNK. El KNK, a veces denominado “Parlamento en el exilio”, funciona como un órgano representativo de las organizaciones de las cuatro partes de Kurdistán, y trata de promover la unidad y el diálogo entre los diversos partidos políticos kurdos.

En la actualidad, Nilüfer también forma parte del consejo ejecutivo del KNK. Ha trabajado extensamente en múltiples regiones del Kurdistán, incluido Bashur.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina