Que el Día Mundial de los Derechos Humanos traiga paz y felicidad a todos

El Congreso Nacional del Kurdistán (KNK) emitió una declaración por el aniversario del Día Mundial de los Derechos Humanos. A continuación transcribimos el texto completo:

El 10 de diciembre se cumple el 69 ° aniversario de la Declaración por el Día Mundial de los Derechos Humanos por parte de las Naciones Unidas. Celebramos este día significativo para todos, especialmente para las personas oprimidas y para quienes luchan por sus derechos humanos fundamentales. Nosotros, los kurdos, estamos marcando por la persecución, la opresión y la explotación de nuestros derechos. Estamos preocupados por el bienestar de nuestro líder, Abdullah Öcalan, que ha estado bajo confinamiento solitario durante 18 años en una isla-prisión.

Aún no se ha logrado un sistema mundial basado en los derechos humanos y las libertades, tal como se establece en la Declaración Universal. El racismo, la discriminación de género, la opresión de la cultura, la religión, el origen étnico y las creencias políticas son fundamentales para el ejercicio del poder estatal. A pesar del actual clima caótico y la crisis causada por las guerras en todo el mundo, la lucha de la humanidad por un mundo pacífico, libre y moderno continuará.

Los países que eligen oprimir y masacrar a la comunidad kurda en lugar de trabajar por una solución democrática los continúan haciendo hasta nuestros días. Los continuos ataques y guerras genocidas en nuestro país causan aún más problemas a una región que ya está en problemas.

La negativa de organizaciones internacionales como la ONU, la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea a condenar la política de Turquía de aislar a Öcalan, y ayudar a encontrar una solución política a la cuestión kurda, profundiza problemas ya complicados y alimenta conflictos regionales en curso.

Pedimos a estas instituciones internacionales, incluido el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT), que cumplan con sus obligaciones y visiten a Öcalan, que se encuentra recluido en régimen de aislamiento en la prisión de la isla de Imrali, en duras condiciones. Solicitamos un enfoque transparente y honesto sobre este asunto tal como se espera de dichas organizaciones.

Öcalan propone un paradigma que promueve la coexistencia de todas las naciones y personas de todos los orígenes, para convivir pacíficamente como parte de una nación democrática en lugar de la violencia y el conflicto.

Llamamos a las personas del mundo a apoyar la campaña por la Libertad de Öcalan y la lucha de los kurdos por sus derechos y su libertad, y para reconocer el papel que el pueblo kurdo ha desempeñado en su heroica batalla contra ISIS. Quisiéramos agradecer a todos aquellos que nos han apoyado en esta justa lucha.