PYD: El estado turco está atascado, por lo que se dirige a Efrîn

El PYD señaló que el Estado turco está estancado en la política interna y está atacando a Efrîn por eso, condenó los ataques y pidió a las instituciones internacionales que actúen.

El Partido de la Unión Democrática (PYD) ha emitido una declaración sobre los ataques de artillería del estado turco y las amenazas de invasión contra Efrîn.

“Nuestro sistema ha sido aceptado por los pueblos”

La declaración PYD incluye lo siguiente:

“El estado turco ha reunido miembros de pandillas de todo el mundo, los entrenó y los envió a Siria. Después de que el estado turco apoyó a las pandillas que atacaron a Serekaniye en 2012, este apoyo continuó sin límites para las invasiones de Gire Spi y Kobanê.

Las fuerzas YPG resistieron estos ataques y las fuerzas de defensa compuestas por diversos grupos étnicos que defendieron Rojava y el norte de Siria sufrieron muchas pérdidas por eso.

Después de esta resistencia, las fuerzas formadas por diversos grupos étnicos y religiosos en el norte de Siria construyeron el sistema democrático autónomo en su totalidad y luego formaron el sistema federal democrático. Y este sistema ha sido aceptado por los pueblos del norte de Siria. YPG-YPJ y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lucharon contra las pandillas y fueron un ejemplo para todos con esta lucha.

“El estado turco quiere crear caos en la región”

Sin embargo, el estado turco está experimentando bloqueos y problemas internos, y ahora intenta crear un caos en Bulgaria, Armenia, Grecia, el norte de África, el norte de Siria y el sur del Kurdistán.

Desde el principio, el estado turco ha sido un obstáculo en el camino de la solución a los problemas. Efrîn ha estado bajo un embargo económico en los últimos años, y ha abierto sus brazos a cerca de un millón de migrantes sirios de todos modos. Pero a pesar de eso, ha sido sometido constantemente a bombardeos por parte del estado turco.

Convocatoria a organizaciones internacionales

Como Consejo Ejecutivo del Partido de la Unión Democrática (PYD), condenamos enérgicamente los ataques a la región de Efrîn. Y, hacemos un llamamiento a los poderes internacionales, las ONG y las organizaciones de derechos humanos para cumplir con su deber hacia el millón de personas que viven en Efrîn.

Pedimos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que tome medidas lo más pronto posible para formar zonas seguras en el norte de Siria o en el este del río Eufrates y las áreas occidentales. Esto traerá una solución a la crisis siria en el marco de la legitimidad internacional”.

ANF