Presentan en Rosario el libro “Orígenes de la civilización” de Abdullah Öcalan y lo declaran de “interés municipal”

El libro “Orígenes de la civilización. La era de los dioses enmascarados y los reyes cubiertos”, del líder kurdo Abdullah Öcalan fue presentado el jueves en la ciudad argentina de Rosario y declarado de “interés municipal”.

Al auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concurrieron un nutrido grupo de personas para conocer más sobre esta obra, publicada por la editorial Sudestada.

Presentación 2

Por la tarde, el Concejo Deliberante de Rosario declaró al libro de Öcalan de “interés municipal” durante la sesión del organismo legislativo, bajo el argumento de que la obra representa “una manifestación de la lucha del pueblo kurdo y de la resistencia en pos de los Derechos Humanos, en busca de la paz y la democracia en Medio Oriente y la solución a la cuestión kurda”.

En la presentación del libro participaron Zivan Zerdestí, miembro del Congreso Nacional de Kurdistán; María Pettracaro, del Comité de Solidaridad Kurdistán América Latina e integrante de la Juventud Guevarista; Manuel Manzano, de la Federación Anarquista de Rosario (FAR) y el periodista Leandro Albani.

Presentación 10

Durante la actividad, se profundizó sobre la historia del pueblo kurdo, su actual resistencia contra el Estado turco y el proceso revolucionario que llevan adelante en Rojava (norte de Siria).

Declaración de “interés municipal” del Concejo Deliberante de la ciudad argentina de Rosario sobre el libro “Orígenes de la civilización. La era de los dioses enmascarados y los reyes cubiertos”

Libro Concejo 1 Libro Concejo 2 Libro Concejo 3

Fotos de la presentación del libro

Presentación 3 Presentación 4 Presentación 5 Presentación 6 Presentación 7 Presentación 8 Presentación 9

FUENTE: Kurdistán América Latina