Presentación en La Pampa del libro “Orígenes de la civilización”, de Abdullah Öcalan

El lunes 16 de mayo, a las 18.00 horas, en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Humanas (Gil 353, 2º piso, Santa Rosa, La Pampa) se presentará el libro “Orígenes de la civilización. La era de los dioses enmascarados y los reyes cubiertos”, escrito por el líder kurdo Abdullah Öcalan.

Este libro, publicado por Editorial Sudestada, es el primer tomo de la obra “Manifiesto por una civilización democrática. Cuestiones sobre la Superación de la Modernidad Capitalista, y la Modernidad Democrática”.

En la presentación participará Mahmut Colak Zerdestí, integrante del Congreso Nacional de Kurdistán.

Presentación La Pampa

El libro, con prólogo de Atilio Borón, fue escrito por Öcalan en la prisión de la isla de Imrali, en Turquía, donde se encuentra detenido desde hace 16 años.

La obra Öcalan articula las conexiones y complejidades de toda la trama social, política, cultural y religiosa del Kurdistán. El autor dedica las primeras páginas del libro a establecer un método de investigación y conocimiento en función de abrir el debate, antes de internarse en el examen de las temáticas sustantivas, abordando cuestiones sociales, antropológicas e históricas del surgimiento de la civilización, las ciudades, los templos, el patriarcado y la sociedad en la región mesopotámica de Medio Oriente.

Según Atilio Borón, “este libro permitirá asomar a los lectores a la tradición socialista y antiimperialista, feminista y antiestatal, comunitaria y ecologista del pueblo kurdo”, que pese a sufrir la opresión “brega sin desmayo por preservar su existencia y sus modos de vida” desde sus “raíces en la revolución neolítica y los orígenes mismos de la historia de la civilización occidental”.

La presentación es convocada por Surcos y la Juventud Guevarista

Entrada libre y gratuita