Preparan la formación del Consejo de Mujeres en la ciudad de Tabqa

Los preparativos para formar un Consejo de Mujeres en la ciudad de Tabqa, liberada recientemente por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), están en marcha, con el objetivo de que en este mes ya se ponga en marcha.

En Tabqa, cercana a la ciudad de Raqqa, sería la primera vez en su historia que se conforma un órgano de este tipo.

Luego de la liberación de la localidad, ocurrida el 10 de mayo pasado tras intensos combates contra ISIS, se conformaron comités populares y consejos de administración en los barrios.

En el nivel organizativo de las mujeres, se formaron varios comités; con la creación del Consejo de Mujeres se podrán organizar sus propios asuntos y resolver sus problemas.

En este contexto, el administrador del Consejo Civil de Tabqa, Hayat Ismael, celebró un gran encuentro de comités de mujeres en la ciudad, en el que participaron 86 mujeres que integran los comités en el distrito de Al Mansourah y Al Jarniyeh y de la aldea Huneida.

La conformación de espacios y organismos de mujeres es una práctica que se ha multiplicado en el norte de Siria. En ciudades liberadas, como Manbij, luego de la derrota de los grupos terroristas, los pobladores ponen en funcionamiento sus propias instituciones y estructuras asamblearias, en las cuales las mujeres no sólo tienen sus propios espacios, sino que son el principal actor político.

FUENTE: Hawar News Agency/Edición: Kurdistán América Latina