Portavoz de las YPJ: Afrin es “un símbolo de victoria”

La portavoz oficial de las Unidades de Protección de las Mujeres (YPJ) Nisreen Abdullah afirmó que “todos los intentos del Estado turco de socavar la voluntad del pueblo de Afrin y los pueblos del norte de Siria fracasaron”.

La miliciana aseguró que la resistencia de los pobladores de Afrin unió las filas del pueblo kurdo, para enfrentar la invasión militar encabezada por Turquía contra la región kurda.

Abdullah señaló que como sucedió con la ciudad de Kobane, liberada de ISIS por las YPG/YPJ, Afrin se convertirá en “un símbolo de victoria”.

La portavoz de las YPJ remarcó que en más de un mes de resistencia ante los ataques turcos, “la gente de Afrin sigue apoyando a sus hijos por varios medios” para, de esta manera, responder a la agresión iniciada el 20 de enero pasado.

“Hoy, miles de kurdos de todo el mundo cantan saludando la resistencia en Afrin, que se ha convertido en un símbolo de la unidad kurda. Este paso es una prueba de victoria del pueblo de Kurdistán”, manifestó.

Pese a que el ejército turco que está atacando con armas pesadas y armas químicas prohibidas, Abdullah expresó que Turquía no puede doblegar la voluntad del pueblo.

Al mismo tiempo, la portavoz señaló que “las mujeres kurdas se convirtieron en el símbolo de la libertad para todas las mujeres del mundo”.

“Agradecemos a la gente de Afrin por la resistencia contra el ejército de ocupación turco y sus mercenarios. También agradecemos a los kurdos en otras partes del mundo por la lucha que están librando por Afrin”, finalizó Abdullah.

FUENTE: Azad Safo / Hawar News Agency / Traducción y edición: Kurdistán América Latina