Policía y ejército de Turquía siguen ejecutando a pobladores kurdos

La policía turca realizó una redada en una casa y ejecutó a cuatro personas en la región kurda de Turquía (Bakur) en la madrugada del 4 de diciembre.

Se ha informado de que oficiales de la policía turca hicieron una redada en una casa y ejecutaron a cuatro civiles, dos mujeres y dos hombres, en el vecindario de Cumhuriyet, en el distrito Viranşehir de Urfa (Sanliurfa) la pasada noche.

Los medios de comunicación turcos informaron del suceso en un primer momento como la “captura de 4 miembros del PKK en Viranşehir” para más tarde cambiar a “4 miembros del PKK muertos en Viranşehir”.

Según fuentes locales, las fuerzas policiales de operaciones especiales rodearon una casa del vecindario y detuvieron a las cuatro personas que había en ella. Las personas fueron esposadas y ejecutadas.

El gobierno de Urfa lanzó un comunicado poco después del incidente en el que decía que los dos hombres y mujeres pertenecían al PKK. Sin embargo, se ha confirmado que una de las personas asesinadas por la policía era el propietario de la casa, Erol Özgezer, un electricista local, mientras que el otro hombre era su vecino.

Los cuerpos fueron llevados más tarde al hospital local estatal para un examen post-mortem.

La calle en que se encuentra la casa donde tuvieron lugar las ejecuciones fue cortada por la policía, que denegó el acceso a la misma.

A esto se suma que 10 personas fueron detenidas el mismo día en relación con los asesinatos.

Las brutales fotografías de las ejecuciones fueron publicadas en diversas redes, supuestamente por cuentas de las fuerzas especiales, lo que refuerza las afirmaciones de que se llevaron a cabo ejecuciones extrajudiciales.

Los perfiles de las fuerzas especiales turcas en Twitter celebraron los asesinatos diciendo que los muertos “arderían en el infierno”.

Por otra parte, la agencia ANF informó que el Ejército turco que ocupa el norte de Siria (Rojava), la región kurda de ese país, ejecutó a tres pobladores y 15 ciudadanos se encuentran desaparecidos.

El hecho ocurrió el domingo por la noche, en cercanías de la aldea de Ebû Cirada en Dirbêsiyê, cuando las personas blanco de los disparos de soldados turcos.

FUENTE: Hawar/ANF/Traducción Rojava Azadi Madrid y Kurdistán América Latina