Policía turca detiene a un hombre por llevar un pañuelo amarillo, verde y rojo

La policía de la provincia de Antalya detuvo en la noche del martes un vehículo que llevaba un pañuelo amarillo, verde y rojo. El joven conductor de 19 años, cuyo nombre tiene las iniciales K.D., tuvo que salir del vehículo para que la policía pudiera registrarlo. Para ello la policía solicitó ayuda a la unidad antiterrorista.

Cuando el conductor fue preguntado acerca del pañuelo, respondió que había participado en la comitiva de una boda de familiares realizada por la mañana y que ese fue el momento en que se colocó el pañuelo.

K.D. fue liberado después de que la unidad antiterrorista descubrió que el pañuelo no representaba a una supuesta organización terrorista.

Pese a esto, los policías patearon el pañuelo, luego trataron sin éxito de desgarrarlo y luego intentaron prenderlo fuego con un mechero. Seguido a esto, decidieron recolectar papel tirado para hacer una pequeña hoguera en la que tirar el pañuelo para que se quemara.

Los colores amarillo, verde y rojo representan al pueblo kurdo, que los lleva en su vestimenta como también los utilizan a sus celebraciones, como el año nuevo kurdo (Newroz).

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina